Boca del Río, Ver.- En las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria, se realizó la ceremonia de inauguración del Hemiciclo a los Niños Héroes de Chapultepec, en honor a los 200 años del Heroico Colegio Militar
Este monumento fue creado para honrar la memoria de los Niños Héroes, quienes, de acuerdo con la versión oficial de la Historia de México, defendieron el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense.
Te puede interesar: Así fue la creación y evolución de la Secretaría de la Defensa Nacional
Esta construcción fue basada en el diseño original del hemiciclo que se encuentra en la primera sección del Bosque de Chapultepec, consta de seis columnas de aproximadamente seis metros de alto, cada una, que representan a los Niños Héroes y cada una de las columnas tiene un águila.
Dicho acto fue presidido por el Coronel de Infantería, Rodrigo Miranda Medina, comandante de del 83 Batallón de Infantería, quien hizo una reseña histórica de la creación del Heroico Colegio Militar y después resaltó la importancia de este monumento, con el cual dijo que dignifica y enaltece el legado de los jóvenes cadetes, de seguir trabajando en unidad y valentía para hacer posible una patria más fuerte.
“El honor, valor, la disciplina, la abnegación, el patriotismo, son valores que los cadetes en el devenir histórico en el Heroico Colegio Militar han hecho que en el plantel trascienda en el tiempo, para conformar las virtudes que se inculcan plenamente en las generaciones de ciudadanos y militares”.
Pero sin duda alguna la lealtad a México debe anteponerse como el valor más elevado que deben tener tanto civiles como militares, mujeres y hombres de cualquier parte de la república y a bajo cualquier condición.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Es por ello que hoy, asumimos con responsabilidad la misión encomendada por la historia pues nuestro ser no tiene más limite que nuestra ética en beneficio de una sociedad a la que pertenecemos y a la que nos debemos, las enseñanzas de nuestra historia son profundas y enaltecedoras”.
“Lejos de disiparse el espíritu del Heroico Colegio Militar y de los Niños Héroes sigue vivo y fluye en la sangre de los mexicanos, exalta el sentido de pertenencia y es un vínculo de honor, y profunda veneración al suelo que nos arropo al nacer”, manifestó en discurso.
Te puede interesar: ¿Conoces la historia de Medellín? Municipio celebra 500 años de fundación
¿En dónde se inauguró Hemiciclo de los Niños Héroes?
Teniendo como sede el patio de las instalaciones del 83 Batallón de Infantería, el mando militar, exaltó el temple de las y los mexicanos, pues nunca se han doblegado ante las adversidades.
“Cumplamos con honor nuestra convicción, como una entidad plural, capaz de crear una amalgama solida por el bien común, el corazón de la patria esta en cada lugar donde los mexicanos la han defendido y honrado, forjemos un futuro en el que las generaciones que nos sucedan se sientan orgullosas como nosotros de noble legado de sus héroes para reafirmar que nuestra actuación siempre es y será por el honor a México”.
Acto seguido se realizó una salva de fusilería como parte del ceremonia militar y se colocó una ofrenda floral.
Al evento asistieron los presidentes municipales de Boca del Río, Jamapa, Paso de Ovejas, de Soledad de Doblado así como la regidoras del ayuntamiento de Cuitláhuac y de Alvarado; los síndicos de Tlalixcoyan y de Veracruz; además de personal docente y alumnos de la escuela Venustiano Carranza y del Heroico Colegio Militar.