La senadora Beatriz Paredes Rangel, aspirante a coordinar la construcción del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), dijo que de llegar a ser presidenta impulsará una iniciativa para que los estados de la República que poseen hidrocarburo, como Veracruz, obtengan beneficios de la renta fiscal.
Durante un acercamiento con militantes priistas y ciudadanía en general en esta capital, precisó que los beneficios de la renta fiscal no solo deben ser para la Federación, sino que se deben compartir con los estados para impulsar su desarrollo.
- Te puede interesar: Afirma Movimiento Ciudadano que no apoyará a Xóchitl Gálvez, ¿por qué lo dice?
Además, destacó que se debe trabajar sin hacer a un lado la honradez en el manejo de los recursos públicos.
En compañía de una multitud que reconoció su trayectoria política, también señaló que Veracruz debe ser un gigante agroindustrial y que para ello es necesario realizar acciones para que no se queden toneladas de cosecha en orillas de carretera, sino beneficiar a los productores y a los consumidores.
Incluso, precisó que los puertos de Veracruz y de Coatzacoalcos deben seguir con su mejoramiento y que el de Alvarado deberá ser rehabilitado, sin omitir el impulso al de Tuxpan a través de importantes inversiones.
En la reunión estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín; la diputada local Arianna Ángeles Aguirre; la también legisladora local Anilú Ingram Vallines; el dirigente de la CONP, Adolfo Ramírez Arana y el líder de la CNC, Manuel Guerrero, además de exalcaldes, dirigentes y líderes de organizaciones afiliadas al PRI.
Aprovechamiento de ríos, parques agroindustriales y educación
Beatriz Paredes Rangel también destacó que el aprovechamiento de ríos debe de estar acompañado de parques agroindustriales e industriales para ser una potencia de exportación.
Con relación a la educación, señaló que se requiere de una estrategia general de desarrollo para formar una gran estructura educativa. "Hay tradición magisterial en Veracruz; honor a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana. Tenemos que respaldar a las instituciones de educación pública, apoyar al sistema educativo público sin manipular y respaldar la solicitud de los problemas desde la humilde escuela en zonas serranas hasta la tecnológica mas sofisticada".
Agregó que los docentes requieren infraestructura que funcione, apoyo de tecnología y equipamiento. "Los niños requieren de nutrición en el nivel básico y becas para que terminen sus estudios".
También señaló que tiene la intención de regionalizar la oferta educativa para que vaya de acuerdo con la demanda del sector económico y desarrollo regional.
Aplicar la ley con firmeza
Con relación a la seguridad pública, manifestó que en Veracruz y en todo el país hay regiones en donde se acentúa la inseguridad por una confusión; "ni abrazos ni balazos, que prevalezca la fuerza de la ley con firmeza para aplicarla".
También habló sobre la salud y señaló que es uno de los grandes déficits de la administración federal, pues "hay una destrucción del sector salud".
"Veracruz es espacio en donde todas las actividades productivas tienen destinos, desde la pesca, la acuacultura, el entreteniendo turismo ecológico, de playa, cultural, comercio, logística y la posibilidad de ser centro de almacenaje", abundó.
Beatriz Paredes Rangel fue recibida entre aplausos y ovaciones por los asistentes a la reunión en un salón de recepciones de esta ciudad y ante quienes recordó sus raíces tlaxcaltecas y el amor que tiene por Veracruz, pues en esta entidad forjó parte de su trayectoria.
También dijo ser agrarista y estar del lado de los sectores más vulnerables de la sociedad, porque ha podido observar los contrastes de la realidad, "las diferencias entre quienes tuvieron los recursos y la pobreza y la miseria de los peones".