Veracruz, Ver.- Autoridades del Sistema DIF de Veracruz reportan que la bebé que fue abandonada el pasado sábado en una iglesia, ubicada al poniente de la ciudad, se encuentra bajo vigilancia médica en la Torre Pediátrica debido a su delicado estado.
De acuerdo con el procurador de protección a niños, niñas y adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado la menor quedará en resguardo de la autoridad municipal en tanto se hacen las investigaciones.
La pequeña tiene un peso de un kilo 200 gramos y 38 centímetros de talla y fue ingresada al hospital. Se encuentra en el área de urgencias pediátricas bajo la supervisión médica debido a su estado delicado de salud por las condiciones que fue encontrada.
¿Dónde fue localizada la bebé en Veracruz?
La bebé de aproximadamente 29 semanas fue encontrada el pasado sábado alrededor de las 16:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Juquilita, ubicada en la Laguna de Alvarado en el fraccionamiento Coyol al poniente de Veracruz.
En dicha parroquia se iba a realizar una misa para celebrar los XV años de una jovencita y la familia más allegada se dio cita en el lugar para participar en la eucaristía.
Mientras esperaban al párroco, uno de los familiares se acercó a una de las macetas que se encontraba en el lugar y se percató que había una especie de toalla, al mirar se dio cuenta que era un recién nacido.
“Estábamos esperando al padre, la misa iba ser a las 16:00 horas era misa especial y nos hicimos a un ladito, había una maceta y vimos que había como unas toallas, cuando una de las sobrinas dijo que era un bebe, la verdad es que nos asustamos mucho, no sabíamos qué hacer, pero alguien llamo a una patrulla”, explicó uno de los asistentes.
Comentó que tras ese hallazgo, hubo mucha incertidumbre porque se les llegó a mencionar que debían rendir declaración por haber encontrado a la bebé y que de alguna manera también eran responsables.
- Te puede interesar: Sí seguirá estancia infantil del ISSSTE... pero en otro edificio
“Estuvimos más de una hora entre todo lo que vino después, nos interrogaron, hasta se nos dijo que si algo le pasaba al bebe que nosotros tendríamos que ir a declarar, la verdad es que todo fue circunstancial, nosotros íbamos a la misa de nuestra sobrina y nos encontramos con eso. Finalmente se llevaron a la bebé y nosotros nos quedamos a la misa, espero que la bebé esté bien, la verdad fue una sorpresa todo”, expresó.