Orizaba, Ver.- Paramédicos de Protección Civil, con apoyo de la Policía Municipal, supervisora de la zona 2, asistieron en el parto de una joven madre que tuvo a su bebé a bordo del automóvil en que era trasladada al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Alrededor de las 05:55 de la mañana de este lunes, la Coordinación de Protección Civil recibió una llamada solicitando el apoyo para atender a una mujer embarazada que ya estaba en trabajo de parto.
Una unidad de la Policía Municipal acudió al lugar para verificar y tras confirmar el reporte llegaron paramédicos de Protección Civil para auxiliar a la joven que daba a luz en el vehículo y trasladar a ambos al Hospital Regional de Río Blanco para que el personal médico continuara brindándoles la atención requerida.
Antonio Vázquez Sánchez, titular de la Coordinación de PC de este municipio resaltó que no es el primer caso de asistencia al momento del parto, que brindan sus elementos.
Señaló que sus todos están debidamente preparados para auxiliar en este y cualquier otro tipo de situaciones que requieran atención médica pre-hospitalaria.
“Con nosotros tenemos a Fernando Cerón que viene de Cruz Roja de Córdoba, quien es instructor, tenemos a Angélica Lázaro, Rayo Rosas; un equipo debidamente preparado para atender este tipo de situaciones y la muestra ahí está”, acotó.
Quienes respondieron y atendieron los primeros momentos del parto de la joven madre fueron los paramédicos Angélica Lázaro Calvario y Luis Martín Abrero Torres, tuvieron el apoyo de Leticia Hernández Centeno, elemento de la Policía Municipal, supervisora de zona.