Xalapa, Ver.-Animales de diferentes razas recibieron la bendición este día en la parroquia Emperatriz de América, lugar al que fueron llevados por sus dueños.
Perros, gatos, loros, periquitos, tortugas, cuyos y hasta gallos fueron bendecidos y puestos en oración para protegerlos de cualquier enfermedad o acto de maldad que pudiera registrarse en su contra.
Te puede interesar: ¡Regresa la Feria de Xalapa! Van todos los detalles [Mapa]
Apoyados de mochilas, correas, recipientes y jaulas, los dueños de las mascotas lograron llevarlas hasta la parroquia, ubicada en la avenida Américas.
En el atrio de la parroquia, el padre José Melitón Lagunes fue el encargado de realizar la bendición de las mascotas de todos tamaños en el marco del día en honor a San Francisco de Asís.
El sacerdote pidió a Dios por los animales domésticos, los cuales muchas veces son abandonados por sus dueños sin tener defensa alguna.
¿Cuál fue el mensaje del padre al bendecir a las mascotas?
Refiere que los animales pueden ser víctimas de la indiferencia y la crueldad humana, pues las personas no sólo los maltratan, sino también los dejan a la intemperie sufriendo altas temperaturas, frío y lluvia.
“Dios te pedimos que no los dejes solos con sus penas”, expuso el sacerdote y pidió a los dueños de las mascotas protegerlos y amarlos.
Te puede interesar: ¿Te perdiste la bendición de mascotas? Iglesia de Xalapa realizará otra el próximo domingo
Entre ladridos, cantos de pájaros y maullidos se emitió una oración conjunta y se recibió el agua bendita.
Los dueños de los animalitos también recibieron una oración de parte del sacerdote, quien, además, les solicitó denunciar y hacer visible el maltrato del que son víctimas las mascotas.
La bendición se realizó en honor a San Francisco de Asís, considerado el santo patrono de los animales, los veterinarios y de los ecologistas.
Pese a que nació en una familia rica, tras este llamado religioso, cambió de forma radical, renunció a su estilo de vida y se dedicó a la oración.
San Francisco tuvo una estrecha relación con los animales, a quienes consideraba como otros “hermanos”, por lo que llegó a meditar a su lado e incluso a predicar para ellos.