La Iglesia católica, los siervos y la feligresía están felices con el nombramiento de monseñor Jorge Carlos Padrón Wong para pastorear la Diócesis de Xalapa. Estará en Xalapa para finales de enero, mientras tanto, la Diócesis de Xalapa seguirá siendo pastoreada por el arzobispo de Papantla.
En rueda de prensa, el arzobispo de Papantla José Trinidad Zapata, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes y Salvador Morales Casas, anuncian que el nombramiento llega en muy buen momento, pues hoy se celebra a la Santísima Concepción, Santa patrona de Xalapa, así como en este tiempo que concluye el año de San José, quienes custodiaran su trabajo pastoral.
Se congratulan que el nombramiento hecho por el papá Francisco llegue unos días antes de concluir el año porque viene un periodo de renovación, de nuevos proyectos, así como antes de la fiesta , de la Navidad, por lo que diciembre tendrá otro sabor, el del amor de Dios.
Esto representa una nueva oportunidad de empezar un tiempo nuevo con una nueva visión.
Se acabó el tiempo de la incertidumbre, puntualuzan, pues Dios ha escuchado las oraciones de su iglesia, de sus pastores y de sus fieles.
Mientras monseñor Jorge Carlos Padrón Wong, consejero de la Pontificia Comisión para América Latina, llega a Xalapa directo de Roma, la Arquidiócesis de Xalapa continuará siendo pastoreada por monseñor José Trinidad Zapata con el apoyo de los sacerdotes que continuarán al frente durante dos meses, hasta finales de enero cuando se informe cómo y de qué manera se recibirá al nuevo arzobispo de Xalapa.