Xalapa, Ver.- Sorpresa y curiosidad causó la presencia de Benito Juárez en la zona Centro de Xalapa, espacio que recorrió esta mañana.
El Benemérito de las Américas hizo su presentación pública con la intención de promocionar el “Stand Up History Show”, comedia educativa con la que se pretende contar la “verdadera historia” del expresidente de México.
El actor Alejandro Corso, quien da vida a este personaje, dio a conocer que se trata de llevar un poco de la historia a la ciudadanía, a través de un monólogo divertido.
“La intención es acercar a la gente con este personaje, pero a partir de la historia del hombre, de la historia del ser humano con virtudes, pero también con vicios, con todo lo que vivió no solo cómo persona, sino también como político y como presidente”, dijo.
Caracterizado en su totalidad como el personaje. Vistiendo un traje sastre negro, corbata, una banda presidencial, peinado de lado y calzado impecable, el actor recordó la importancia que tiene para la población recordar la historia del país.
“Esta es una oportunidad para que se quiten la idea de que la historia es aburrida, se puede tener una historia entretenida platicando directamente con el personaje como cuando platica uno con sus amigos y salen los chismes a relucir”, expuso.
Mencionó que el show es completamente familiar, con lenguaje y caracterizaciones pensadas en llamar la atención de personas de todas las edades.
El Stand Up se realizará este viernes y mañana sábado en el Centro Cultural Casa Santa Anna, ubicado en la calle Cánovas 4 del centro de la Xalapa, donde antes eran las oficinas de la Profeco, en punto de las 20 horas.