Betito cuenta con 11 años de edad y como la mayorías de los niños le gusta jugar al futbol, sin embargo la vida le puso una prueba difícil que ahora enfrenta con sus padres, familiares y amigos más cercanos; fue detectado con cáncer, por lo que requiere lo antes posible un trasplante de médula.
La solicitud de ayuda hecha por el propio niño y sus padres hizo que los xalapeños se unan para reunir la cantidad de 3 millones de pesos lo antes posible, porque la enfermedad avanza día a día considerablemente.
Desde varias trincheras, clubes de futbol, atletismo, grupos de personas, amigos y propia familia hacen todo lo posible para que Betito, jugador de futbol regrese nuevamente a la normalidad.
Con venta de pasteles, tamales, organización de carreras atléticas, rifas de artículos, servicios automotrices, cortes de cabello, venta de pulseras, rifas de servicios de estéticas, kermeses y con mensajes de futbolista profesionales como el del veracruzano Miguel Layún los xalapeños le brindan el apoyo solicitado.
¿Cómo inició todo?
Hace aproximadamente 10 meses Betito Meza con su club de futbol se encontraba compitiendo en torneos locales, siendo él pieza importante de su categoría y lo demostraba con goles importantes que en varias ocasiones le dieron el triunfo.
Sin embargo un día comenzó a sentir mal de su estómago y le comentó a sus padres que pesando se trataba de una simple intoxicación, pero al notar que continuaba con ese dolor en la parte de abdomen decidieron llevarlo al hospital; su mamá tenía la corazonada de que algo más sucedía.
Al estar hospitalizado fue sometido a una cirugía, pero no hubo respuesta y por recomendación de los doctores más estudios fueron hechos que dieron como resultado: cáncer.
Cuando me enteré de esa noticia, mi corazón quedó destrozado dijo la mama.
El padre, explica que “la cirugía trajo como consecuencia un linfoma de Burkitt que fue el que se combatió en primera línea con 6 quimioterapias, eso se hizo durante todo el transcurso del año, pero lamentablemente tuvo una recaída”, dice a través de un video en compañía de su esposa e hijo.
Y agrega: “Tenía un seguro de gastos médicos mayores, lamentablemente se agotó durante todo el tratamiento y es aquí en donde necesitamos toda la ayuda posible”, expresó.
Por su parte la mamá comenta que Betito necesita ser controlada el avance de la enfermedad. Necesita intentar con varias frentes de quimioterapias, con varios nuevos fármacos con nuevas mediadas que sean posibles”
Ya que la enfermedad tiene una característica muy particular, tiene un avance muy rápido, “entonces los médicos necesitan actuar de forma rápida para poder detener la enfermedad y si Dios lo permite, poder llegar al final, que sería el trasplante de médula”, expresó.
Así mismo señala que se encuentran enfrentando en un general que incluye el trasplante de médula de 3 millones de pesos, “una cantidad que para nosotros es imposible ahorita cubrir, porque efectivamente venimos de haber enfrentado una primera oportunidad, esta enfermedad e inmediatamente resurgió y para nosotros ya está fuera de nuestras posibilidades el poder cubrir esta cantidad”.
Alberto Meza, padre, concluyó diciendo que los gastos han sido enormes, “son prácticamente impagables, pero creemos que con la ayuda de todos será posible”.
PARA AYUDAR:
Tarjeta: 5256 7830 9884 0698 Clabe: 0028 4090 2410 3399 57
Banamex concepto: “Donativo”, Alberto Meza Abud.