VERACRUZ, Ver.- Contrario a lo que se pensaba, los billetes de la lotería para el avión presidencial son los que mejores ventas registran, pese a su costo elevado y la crisis económica que prevalece por la pandemia de coronavirus.
Sarahí Ochoa Abarca, propietaria de dos puestos expendedores de billetes de lotería ubicados en el centro de Veracruz, señaló que si bien la venta de billetes de los sorteos tradicionales se ha mantenido bajos, el del avión presidencial sigue siendo el de mayor demanda.
Y son los adultos mayores y pensionados, quienes más compran un "cachito" para hacerse acreedor a uno de los 100 premios, de 20 millones cada uno, a sortear el próximo 15 de septiembre.
“Pues yo si estoy vendiendo bien los boletos la verdad, la gente más humilde, los pensionados son los que están comprando más, yo no veo personas de dinero que venga a comprarlos”, comentó.
La entrevistada aseguró que los jubilados se ven conformes con haber aportado 500 pesos al gobierno federal, ya que el dinero proviene de la pensión que recibe como adulto mayor.
Por cuanto hace a los demás juegos y sorteos, la señora Sarahí Ochoa reveló que poco a poco se van vendiendo, parte porque apenas reiniciaron actividades, y parte también por la situación económica existente, por lo que exhortó a la ciudadanía a nuevamente participar en estos tradicionales sorteos, pues la suerte en cualquier momento pudiera hacerse presente.
La venta está bastante baja, la situación está muy dura, y pedimos que vuelvan a venir a comprar sus boletos
Cabe hacer mención que la venta del avión presidencial es una de las principales promesas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció el uso de la aeronave en el sexenio anterior como un lujo excesivo.
El ejecutivo federal dispuso que lo recaudado será utilizado para la compra de equipo médico en hospitales donde se atienen a personas en situación vulnerable.