TECOLUTLA, Ver.– Comerciantes de los poblados Casitas y La Guadalupe, de este municipio, protegieron con cintas adhesivas los ventanales de sus establecimientos para prevenir posibles daños por los efectos del huracán "Grace".
En algunos locales, con grandes ventanales, utilizaron tablas de madera, incluso para proteger las puertas.
Casi todos los puestos de artesanías, cocadas, frutas, artículos de playa y cocos, a orilla de carretera, se encuentran cerrados, algunos cubiertos apenas con lonas.
Las ventanillas de la caseta de peaje de Gutiérrez Zamora también se encuentran protegidas con cinta adhesiva.
Las lluvias y el norte podrían se más intensas en las próximas horas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Alejandra, comerciante de La Guadalupe, dijo que desde anoche se mantienen en alerta ante la llegada del huracán a esta costa, además de que han tenido acercamiento de parte de las autoridades municipales para darles a conocer la ubicación de albergues.
La lluvia se mantiene con intensidad y desde la zona de playas se puede ver un oleaje agresivo, que mantiene en la incertidumbre a los lugareños. En palapas hay colocados letreros de precaución y en algunas entradas al mar de plano acordonaron.
También se apreciaron vehículos de la Conagua recorrer la zona
Mientras tanto, en la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora la mayoría de establecimientos cerraron desde la tarde y las calles de ese lugar se encuentran casi vacías.
Te puede interesar: Guardavidas hacen barrido de gente en la zona de playas ante efectos de Grace
Una situación similar se aprecia en Nautla, donde los lugareños se mantiene en sus hogares y en las calles apenas se ve a una que otra o persona cubierta con impermeables.