Previo a la marcha Silenciosa por la Legalización del Aborto en Xalapa, se han blindado algunos inmuebles públicos y privados por posibles daños, además de que se observa la presencia de elementos de seguridad antimotines en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Entre estos, una sucursal bancaria, el hotel Salmones, la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública y la Iglesia del Beaterio.
Leer más: Colectiva Colmena Verde convoca a plantón para este martes 28 de septiembre
Asimismo, fueron retiradas las letras turísticas de la Plaza Lerdo, para evitar daños, como ha ocurrido en manifestaciones feministas anteriores.
Se prevé que la marcha inicie a la 12:30 del día partiendo del Monumento a la Madre que se ubica en la avenida de Manuel Ávila Camacho.
En la convocatoria se ha solicitado que las mujeres que asistan protejan su identidad con capucha, gorro y ropa negra que permita cubrir sus tatuajes. También se solicita portar cubrebocas, usen lentes y pañuelos.
“Celebremos y reivindiquemos lo que por muchos años nos negaron a las mujeres y personas gestantes veracruzanas; el acceso a nuestros derechos sexuales y reproductivos. En Veracruz #EsLey pero aún hay un largo camino por recorrer”, dice la convocatoria en redes sociales del grupo Morras Organizadas de Xalapa.