Ante el anuncio de la realización de una marcha feminista, personal de la Secretaría de Seguridad Pública colocó planchas de protección para evitar daños al inmueble, el cual se ubica en Ignacio Zaragoza esquina con Leandro Valle.
A través de redes sociales se anunció que este día a las 14:00 horas se desarrollará una marcha feminista, misma que tendrá como punto de salida el Teatro del Estado y concluirá en la plaza Sebastián Lerdo.
La marcha, según lo dado a conocer en redes sociales, será de carácter separatista, es decir, que no se admitirá la presencia de hombres.
Al darse a conocer el hecho, las autoridades de Seguridad Pública decidieron colocar vallas metálicas para evitar pintas, daños al edificio o ruptura de cristales, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Desde temprana hora se inició con la instalación de dicha protección, ya que en algunos grupos de redes sociales se señaló que la marcha es en contra de la represión policial.
Incluso se hizo mención que en la marcha participará un bloque negro, denominado así a un grupo de mujeres que pudieran hacer uso de bombas molotov, gas pimienta, marros y balas de pintura para, presuntamente, provocar daños en edificios públicos.
Es importante destacar que a pesar de este anuncio comercios del centro de la ciudad, entre ellos bancos, no han colocado maderas o placas de metal para proteger su infraestructura, lo cual sí han hecho en las pasadas manifestaciones.
Asimismo, ni en el Palacio de Gobierno, ni en Palacio Municipal se cuenta con seguridad con la que se pudiera prevenir de algún daño.