SAYULA DE ALEMÁN, Ver.– Las instalaciones del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se encuentran cercadas y se espera el apoyo de policías para prevenir posibles agresiones durante las elecciones de mañana, dijo Juan Diego Salomón Domínguez, su presidente.
Entrevistado en las instalaciones de ese organismo, en la calle Benito Juárez, casi esquina con Matamoros, sostuvo que Sayula de Alemán es considerado como "foco rojo", debido a que la ciudadanía se apasiona y suele comportarse agresiva cada vez que hay elecciones y se inconforma con los resultados.
Por lo anterior, abundó, también se solicitó el apoyo de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, para que protejan las instalaciones del Consejo Municipal del OPLE, principalmente durante el conteo de votos.
A lo largo de la fachada de las instalaciones, se encuentra una cerca que apenas deja descubierta la entrada principal. Para mañana, según el entrevistado, se espera que elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional blinden las oficinas.
El presidente consejero exhortó a la ciudadanía no dejarse llevar por los resultados del conteo rápido, tras sostener que se espera un cómputo más preciso para el próximo miércoles.
También pidió a los representantes de partidos dar únicamente información precisa a los militantes, con tal de mantener el orden.