Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Vecinos de la zona norte exigieron a las autoridades que dejen de transitar unidades pesadas debido a que en días anteriores fue atropellado un menor de edad.
Fue poco antes de las 13 horas cuando aproximadamente 50 habitantes del fraccionamiento Condado Valle Dorado y de la colonia Renacimiento se trasladaron a la autopista Veracruz-Cardel y cerraron dicha ruta con palos y piedras la carpeta asfáltica.
Aseguraron estar cansados de los accidentes ocasionados por los tráileres que circulan dentro de los fraccionamientos.
Los inconformes afirmaron que ya no saben a qué autoridad acudir para que les hagan caso y pongan orden en este problema que se replica en la mayoría de las colonias y unidades habitacionales de la zona norte de la ciudad.
Señalaron que no saben quién protege a los traileros que usan de estacionamiento público las calles de los fraccionamientos y colonias ubicadas a orillas de la autopista.
Allí duermen, allí hacen sus necesidades fisiológicas, allí realizan maniobras y en ellas se llevan cables de servicios de internet y televisión, de energía eléctrica y telefónica.
El cierre de la autopista Veracruz-Cardel provocó graves problemas de vialidad, principalmente en el carril de salida del puerto; los afectados esperaron a que autoridades se acercaran a ellos para dialogar sobre su problemática.