Vecinos que se oponen al proyecto del Servicio Médico Forense (Semefo), planeado para el panteón Palo Verde, mantenían hasta esta tarde bloqueos en la avenida 20 de Noviembre y a la altura de La Araucaria para exigir su reubicación.
De acuerdo con autoridades de Tránsito y Seguridad Vial, el cierre de esa avenida ha causado un intenso caos vehicular en la zona, pues aunque se recomienda el uso de calles alternas, no han sido suficientes para agilizar la circulación.
- Te puede interesar: Más bloqueos en Xalapa: vecinos protestan por falta de agua en 20 de Noviembre
¿Qué otras zonas de Xalapa se encuentran colapsadas por el bloqueo en 20 de Noviembre?
Incluso, la zona de El Tejar, rumbo a Murillo Vidal, también se encuentra saturada a causa del intenso tráfico vehicular.
Además, las avenidas Lázaro Cárdenas y Maestros Veracruzanos también se encuentran afectadas a causa del bloqueo.
La manifestación inició alrededor de las 6 horas, cuando vecinos se reunieron en la entrada del panteón Palo Verde para exigir la reubicación del proyecto enfocado en la identificación de restos humanos.
Posteriormente, antes de las 8 horas, los manifestantes bloquearon la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la glorieta de La Araucaria, para exigir la atención de autoridades del Ayuntamiento. La protesta se mantenía hasta las 12:30 horas.
Desde ese momento, el tránsito vehicular comenzó a complicarse, pues incluso el distribuidor vial de Araucarias ha sido insuficiente para aligerar la carga vehicular.
Agentes de Tránsito Estatal se encuentran en la zona para prevenir accidentes y orientar a los automovilistas para que tomen calles aledañas a 20 de Noviembre. Algunos conductores se desvían hacia Américas para subir con dirección al centro.
¿En qué consiste el proyecto del Servicio Médico Forense (Semefo) en Palo Verde al que se oponen?
La obra consiste en la creación de instalaciones para la identificación de restos humanos, a petición de madres de colectivos de familiares de personas desaparecidas.
Sin embargo, vecinos inconformes insisten en que su desarrollo implica la tala de árboles, contaminación, inseguridad y mas desabasto de agua, por lo que reiteran que es necesario llevarla a cabo en un sitio más adecuado.
Mientras tanto, el bloqueo se mantenía hasta esta tarde, pues los inconformes esperaban recibir la atención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil en busca de la satisfacción de sus demandas.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓