Vecinos de las colonia Lomas de Casa Blanca e Higueras bloquean la avenida Chedraui Caram para exigir el servicio de agua que, según ellos, no llega a sus viviendas desde hace más de 20 días.
Los inconformes se plantaron en la avenida desde antes de las 16 horas y piden la intervención de autoridades de la CMAS para que se les garantice el abasto a la brevedad.
- Te puede interesar: ¿CMAS está en quiebra? Ricardo Ahued Bardahuil aclara situación
Señalan que ante la falta de agua no han podido realizar el aseo diario de sus casas ni procurar su higiene personal.
Los y las vecinas afectadas señalan que además las pipas que los abastecen de agua no han sido parejas, pues hay viviendas ubicadas en partes altas en las que ese servicio tampoco llega.
El cierre de la avenida es en los límites de ambas colonias, en donde además los manifestantes colocaron una cuerda con cartulinas para impedir el paso a automovilistas.
El bloqueo ha causado molestia entre conductores, además de que un motociclista intentó pasarlo a pesar de que la presencia de agentes de Tránsito y Seguridad Vial.
Lo anterior movilizó a los uniformes, quienes ordenaron al motociclista dar marcha atrás y retirarse.
Por su parte, un elemento de la Policía Vial desvía el tráfico a la zona de la laguna de Casa Blanca para que puedan utilizar calles alternas y salir a través de la colonia Higueras rumbo a El Castillo y viceversa.
Los y las inconformes dicen que mantendrán el bloqueo hasta que la CMAS atienda sus demandas.
"Nos hemos comunicado casi a diario con los de CMAS y nos dicen que pronto tendremos el servicio, pero es el día en que no cae agua y ya no es posible mantenernos en esa situación", abundó un manifestante.