Por segundo día consecutivo, habitantes de la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Xalapa bloquearon la avenida Miguel Alemán, esto a la altura de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), debido a que tienen aproximadamente un mes de no contar con el servicio de agua potable.
Varias personas que se reunieron este día son las mismas que bloquearon el camino ayer debido a que no tienen el suministro de agua potable, por lo que hoy nuevamente pidieron que les den agua, además, señalaron que no se moverían para ser atendidos por las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa.
- Te puede interesar: A cada minuto caen pedazos de las casas: vecinos afectados temen por su hogares tras colapso
¿Qué han dicho autoridades de CMAS sobre las protestas de vecinos por falta de agua?
En la manifestación señalaron que ayer tuvieron un diálogo con un representante de CMAS, quien les dijo que les brindarían el servicio de agua, sin embargo, hoy por la mañana se dieron cuenta que jamás llegó lo que les prometieron, por lo que tomaron la decisión de bloquear por segundo día consecutivo.
"Venimos aquí respetuosamente para exigir un derecho que tenemos todos los seres vivos; tenemos cuatro semanas sin agua, hoy inicia otro día de la semana 5. No hay agua para tomar, ni para bañarse, ni para limpiar la casa", señaló una señora de la colonia Vicente Guerrero.
Además, dijo que invitan al alcalde Ricardo Ahued a la colonia para que vea, “las necesidades que tenemos, don Ricardo es usted una persona muy noble, es una persona muy considerada con la gente. La gente que nos hemos acercado a usted, mis respetos para usted, pero en esta ocasión las autoridades están fallando", indicó.
Platicó que el diálogo que tuvieron ayer con un representante de aguas potables tuvieron como respuesta que les iban a mandar el servicio, además que les brindaron cuatro pipas para toda la colonia, pero no fue suficiente. Destacó que el agua estaba sucia.
Dijo que lo que estaban pasando era una injusticia, “una vecina que tenía poco tiempo de dar a luz llegó su recibo de mil 500 pesos”, expresó.
Asimismo, señaló que por eso se estaban manifestando y que además le pedían al alcalde que visite la colonia Vicente Guerrero, "lo esperamos, por favor".
Agregó que permanecerán en ese lugar hasta que sean atendidos, "y si don Ricardo tiene la oportunidad de ir a vernos y atendernos, por favor se lo solicitamos encarecidamente".
Por esta situación, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz se presentó en el lugar a realizar el desvío de vehículos y también se encuentra abanderando la zona, por lo que le recomienda a la población programar recorridos y utilizar rutas alternas.
Por último explicó la señora que lo que quieren es el servicio de agua potable “y no pipas con agua sucia”, pues menciona que ayer llegaron pipas y que se dieron que el agua estaba verde, además señaló que no tienen la posibilidad económica muchas familias para comprar de 10 a 15 garrafones a la semana.