Vecinos de las colonias Mirador y Laureles bloquean las calles Pípila y Niños Héroes para exigir el abasto de agua, pues dicen que llevan más de seis días sin recibir el vital líquido en sus hogares.
Además, aseguran que el programa de tandeo de agua no es respetado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues a veces reciben el vital líquido durante un día a la semana, cuando oficialmente debería ser de dos días con agua por dos sin ella.
Te puede interesar: Docentes toman oficinas de Educación Primaria, ¿cuál es el motivo?
Faustina, vecina de la colonia Laureles, señala que ante la falta de agua ha tenido que cooperar para contratar el servicio de pipas de agua, que llegan a cobrarles hasta 5 mil pesos por llevarles apenas 3 mil litros.
Otro vecino agregó que la mayoría de ellos pagó el servicio de agua de forma anual, por lo que califica como injusto el hecho de que no reciban ni una gota en sus hogares.
Los manifestantes colocaron alrededor de las 18 horas cuerdas para impedir el paso a los automovilistas, además de que levantaron pancartas para dar a conocer el motivo de su inconformidad. Automovilistas tuvieron que regresar el sentido contrario para evitar el bloqueo.
Incluso, piden la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que se comprometa a que el servicio de agua potable llegará a sus casas a la brevedad.
Lee más: Veracruz, tercer lugar nacional en casos de dengue; ¿tú te cuidas?
Elementos de la Policía Estatal llevaron para dialogar con los inconformes y pedir la intervención de efectivos de la Policía Vial para desviar el tráfico vehicular a través de calles alternas.
También llegó un representante de CMAS para dialogar con los manifestantes y tratar de llegar a un arreglo lo más pronto posible.