Veracruz, Ver.- Habitantes de Antón Lizardo bloquearon la carretera Antón Lizardo-Boca del Río en ambos sentidos para exigir justicia por un joven que fue presuntamente asesinado en ese lugar.
Se trata de amigos y familiares de Cristian Gerardo de 29 años, quien fuera golpeado por diversos sujetos el 16 de julio y posteriormente perdiera la vida en el hospital.
- Te puede interesar: Frente Cívico realizará concentración en el INE contra sobrerrepresentación de Morena
El bloqueo se registra justamente donde se encuentra 'Coco Aventura', pasando el puente del Jiote, por lo que se registran largas filas de automóviles en esta zona.
El embotellamiento ha causado molestia entre las personas que se dirigen a sus centros de trabajo o escuelas. Los habitantes decidieron cerrar la circulación con mecates en ambos sentidos, es decir, hacia Antón Lizardo y con dirección a Boca del Río.
Al respecto, Enriqueta Pérez Pérez, madre de Cristian, señala que a unas semanas de haber ocurrido el homicidio de su hijo no habido ninguna detención y los presuntos agresores siguen libres en Antón Lizardo.
¿Cómo ocurrió el asesinato del joven en la carretera Antón Lizardo-Boca del Río?
“Me mataron a mi hijo a garrotazos en el Oxxo y quedó herido el 16 de julio, lo internamos y nos dijeron que tenía muerte cerebral de tanta golpiza, entonces la ministerial ya tienen los videos, ya tienen las fotos, ya tienen toda la evidencia para detener a los agresores de mi hijo, pero no se ha dado ninguna detención”.
Recordó que Cristian Gerardo dejó a tres niños huérfanos y a su esposa embarazada, sin embargo, las autoridades siguen de omisas. Además, pidió el reforzamiento de la policía municipal, porque asegura que Antón Lizardo ya es una localidad sin ley.
- Leer más: Cafetaleros acusados por empresa AMSA piden disolución del caso, "tenemos desconfianza" [Video]
Y es que recordó que en julio también hubo otro homicidio de un señor en el mismo lugar. De acuerdo a la entrevistada esa tienda de conveniencia se ha convertido en un centro de reunión de personas para consumir bebidas embriagantes y no hay vigilancia y las autoridades de comercio no han hecho algo al respecto.
“Queremos justicia porque Antón Lizardo ya es un pueblo sin ley, el 14, unos días antes de mi hijo, hubo un señor también muerto en ese mismo Oxxo de Antón Lizardo y nadie hace nada, nadie cierra ese Oxxo, parece una cantina ahí, cada fin de semana es una tomadera y una cosa fea en ese lugar”.
Por cuanto hace al caso de Cristian, las autoridades solo le dicen que están investigando y su hijo ya tiene una semana de sepultado.
“Entonces por eso nos acercamos aquí para que las autoridades, por favor nos tomen en cuenta y nos hagan caso porque no mataron un perro, mataron a mi hijo mayor de 29 años, él era mi socio en el trabajo, trabajamos en el marisco. La gente de Antón Lizardo nos conoce y sabe que somos gente trabajadora”.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️