Naranjos, Ver.– Autoridades del ayuntamiento y vecinos de este municipio acudirán al Palacio de Gobierno, en Xalapa, para pedir el apoyo que les permita acabar con la escasez de agua que padecen desde hace cuatro meses; las protestas para exigir el abasto del líquido no cesan.
Ayer, lugareños bloquearon durante casi cuatro horas la autopista Tuxpan-Tampico, a la altura de la caseta de peaje, para exigir al Gobierno del Estado el abasto de agua.
¿Qué han dicho autoridades sobre el desabasto de agua en Naranjos?
Sin embargo, como respuesta fueron desalojados por elementos de Seguridad Pública que, según testigos, utilizaron gas lacrimógeno, golpearon y empujaron a los manifestantes, hombres y mujeres, para liberar la vialidad.
Además, durante el operativo se registraron las detenciones de tres personas, que más tarde, al caer la noche, fueron liberadas.
Las protestas en Naranjos, municipio ubicado en el norte del estado, han sido constantes por la falta de agua; habitantes señalan que llevan al menos cuatro meses sin el abasto, como efecto de una de las sequías más prolongadas que han afectado al estado durante este año.
Tras el desalojo, en el tramo Tuxpan-Ozuluama, automovilistas y transportistas pudieron continuar con sus recorridos, aunque las protestas no han terminado, pues la demanda principal es el abasto de agua.
Los lugareños han pedido la atención de autoridades del Gobierno de Veracruz o de funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sin que a la fecha los hayan atendido.
- Te puede interesar: Xalapa: 5 días de lluvias y 5 días de inundaciones
Por lo anterior, esta mañana salió una comitiva integrada por funcionarios municipales y vecinos para acudir a Palacio de Gobierno, en Xalapa, en donde supuestamente serían recibidos alrededor de las 12 horas para tratar el caso y buscar una solución a la escasez de agua en este municipio.