Familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas, realizaron un bloqueo de 18 horas sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque y la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en donde alzaron la voz y pidieron un alto a la inseguridad que los tiene en jaque.
Desde ayer jueves y hasta las primeras horas de este viernes duró la manifestación que fue al sur de la entidad. Ahí, pidieron que las autoridades trabajen y vigilen mejor, porque todos los días se están viendo afectados con secuestros a jovencitas, robos a mano armada, a casas -habitación levantones, entre otros
Los manifestantes aseguran que los también se han visto con la necesidad de cerrar sus negocios por la inseguridad existente al sur del estado.
La protesta afectó a cientos de automovilistas que circulaban. El presidente del consejo Regional y Participación Ciudadana, Alberto Sánchez López pidió más coordinación en los tres niveles de gobierno para frenar la delincuencia.
Señaló que espera que la Guardia Nacional cumpla con su propósito en tierras veracruzanas, porque afirmó que ese agrupamiento no se encuentra en Minatitlán.
Pese a la masacre ocurrida en Minatitlán, la Guardia Nacional y la Policía Estatal realmente no están trabajando y por lo tanto , “los delincuentes están a la orden del día”.
Los habitantes que se congregaron para manifestar su inconformidad por las mujeres que han sido asesinadas, realizaron un rezo, mientras automovilistas particulares, camiones de transporte, así como tráileres esperaban cruzar.