Vecinos de la colonia Rafael Lucio bloquean la avenida la avenida Lázaro Cárdenas para exigir el abasto de agua potable.
Los inconformes, hombres y mujeres, se plantaron y colocaron llantas para impedir el paso a los automovilistas a la altura de la calle Félix Z. Licona, con dirección a la salida a Veracruz, pues precisaron que llevan más de una semana sin el servicio. También señalan que de manera constante han realizado llamadas a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para reportar la falta de agua, sin que, según ellos, les hayan brindado atención.
Te puede interesar: ¿Demandas ciudadanas por cobros excesivos de agua? Mayoría logran ganarse
¿Cómo fue el bloqueo de calles?
Por lo anterior, decidieron bloquear la avenida Lázaro Cárdenas esta noche y ante el reclamo de automovilistas aceptaron abrir un carril. Los manifestantes señalan que a causa de la falta de agua se les ha complicado realizar labores de higiene, tanto personal como en sus hogares.
Durante la manifestación, exigen ser atendidos por autoridades del Ayuntamiento, pues aseguran que no liberarán la vialidad a menos de recibir una respuesta a su favor . Las y los vecinos también mantienen pancartas en alto para sostener que es injusto pagar por un servicio que no tienen.
Incluso, agregan que el recibo de agua siempre les llega puntual y sin alguna disminución, a pesar de los días que no han tenido agua en esta temporada. Agentes de Tránsito y Seguridad Vial abanderar la zona para prevenir algún accidente, en espera de que los y las inconformes reciban la atención que solicitan.