Habitantes de la unidad habitacional Agua Santa 2 bloquean la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección a Banderilla, para exigir el abasto de agua.
Otro bloqueo similar se lleva a cabo en la avenida Ébano, en donde habitantes de la colonia Framboyanes demandan agua de forma inmediata.
¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
¿Qué piden los manifestantes en la avenida Lázaro Cárdenas y Ébano en Xalapa?
En la avenida Lázaro Cárdenas, los manifestantes dicen que llevan alrededor de 20 días sin recibir agua en sus hogares; "no tenemos ni para el aseo personal", señala un vecino.
En la Ébano, los inconformes dicen que el agua no les llega desde hace más de una semana y que a pesar de ello, según lo que dicen, "el recibo viene con el cobro completo".
Autoridades de Tránsito y Seguridad Vial se presentaron en ambos lugares de bloqueo para abanderar la zona y prevenir accidentes.
"¡Queremos agua¡", "¡el agua es un derecho!", gritan una y otra vez los manifestantes, además de que colocaron cuerdas a lo largo de las avenidas para impedir el paso de los automóviles.
Los inconformes también exhiben pancartas para hacer pública sus demandas y exigir a la CMAS el abasto de agua lo más pronto posible.
Señalan que la CMAS no ha atendido sus llamados, a pesar de que le han solicitado el servicio de manera insistente en estos días.
- Puedes volver a leer: Con cubetas, familias llegan a Palacio Municipal a exigir agua en Xalapa [Video]
¿Qué otros bloqueos hubo en Xalapa por falta de agua?
Durante la mañana de este viernes, 31 de mayo, también se realizaron bloqueos en la avenida Miguel Alemán, a la altura de las oficinas centrales de la CMAS; en Ruiz Cortines y 1º de mayo y en la avenida 28 de agosto, la altura de la Represa del Carmen, para exigir agua.
A causa de los cierres de vialidades, automovilistas han tenido que dar marcha atrás para continuar con sus caminos.
Incluso, algunos conductores se han hecho de palabras con los manifestantes, quienes han tenido que soportar ofensas.