Vecinos de la colonia Álvaro Obregón retiraron el bloqueo que mantenían en la avenida 20 de Noviembre para exigir el servicio de agua potable; la CMAS se comprometió a garantizarles el abasto con pipas, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Además, según lo informado, el servicio de agua tendría que reanudarse durante las próximas horas, sin omitir que se hizo el compromiso de que el programa de tandeo sería con más certeza.
¿Por qué bloquearon 20 de Noviembre?
La manifestación inició este jueves, 11 de abril, antes de las 15 horas, a la altura del panteón "Palo Verde", debido a que vecinos de la colonia antes citada dijeron tener más de ocho días sin agua.
Además, los afectados cerraron los carriles de 20 de Noviembre que llevan a la avenida Lázaro Cárdenas, lo que generó un intenso caos vehicular en la zona.
La fila de vehículos se extendió incluso a la zona de El Tejar, en donde además se registró un percance entre dos vehículos, sin daños de gravedad ni heridos, según lo informado.
Durante la manifestación y bloqueo, habitantes levantaron cartulinas para exigir el abasto inmediato de agua, pues dijeron que carecían de lo suficiente para el aseo personal y para la limpieza del hogar.
Agentes de Tránsito Estatal apoyaron para desviar la circulación por calles alternas y vigilar para prevenir accidentes.
Posteriormente, según lo informado, personal de la CMAS dialogó con los vecinos inconformes para garantizarles el servicio de agua en sus viviendas por medio de pipas.
Los manifestantes aceptaron retirarse y quitar el bloqueo de la avenida para esperar las pilas y a que el agua llegue a sus casas esta misma noche a través de la tubería. La circulación se reanudó antes del anochecer.
Oficiales de vialidad se mantienen en la zona para agilizar la circulación y desahogar el tráfico que se generó a causa del bloqueo.