Xalapa, Ver.- Desde la tarde de este 19 de enero, habitantes del ejido Chahuapan, del municipio de Apazapan, mantienen cerrados los accesos a las nueve marmoleras ubicadas en dicho lugar.
Los manifestantes advirtieron que se retirarán hasta que haya un acuerdo para reparar los daños ocasionados en accidente a Hugo Castillo García, de 31 años de edad, quien actualmente se encuentra hospitalizado en la ciudad de Xalapa.
En entrevista, los familiares del agraviado explicaron que el pasado 8 de enero, una unidad de transporte invadió el carril contrario y chocó de frente con una motocicleta conducida por Hugo Castillo, quien resultó con daños en sus piernas y ruptura de ligamentos en ambas rodillas.
Detallaron que aunque el chofer Dionisio "N" aceptó haber rebasado sin la precaución debida y asumió la responsabilidad, no se ha llegado a un arreglo con la compañía de la cual es encargado.
Añadieron que Hugo Castillo fue intervenido quirúrgicamente el día del accidente pero aún necesita tres cirugías más.
El señor Leonardo Castillo, tío del accidentado, dijo que el costo aproximado de las intervenciones es de 200 mil pesos.
Puntualizó que de Hugo Castillo dependen dos hijos y su esposa; se trata de una familia de escasos recursos.
Aunque aclaró que el problema es con una sola compañía, decidieron impedir el paso de las unidades de todas las marmoleras, como medida de presión.
Y es que mencionó que la única alternativa que les dieron es aceptar 50 mil pesos o iniciar un proceso legal, el cual se prolongaría, cuando lo urgente es realizar las operaciones.