Festejan a Santa Ana con procesión; fue en Boca del Río

Hasta mariachi hubo en celebración religiosa

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 25 de julio de 2023

Decenas de personas participaron en celebración religiosa a Santa Ana | Foto: Raúl Solís

Boca del Río, Ver.- Entre porras de "vivas" y musica de mariachi, boqueños y autoridades municipales llevaron acabo la tradicional procesión y serenata en honor a Nuestra Señora de Santa Ana, por calles de esta ciudad.

El contingente estuvo encabezado por alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue y su esposa, así como el Obispo Emerito y el parroco de la iglesia de Santa Ana.

¿Cómo fue el recorrido de la procesión?

Fe, tradición y unidad fue lo que se vivió la noche de este martes al presentar su cariño y respeto a quien es considerada la patrona de la ciudad de Boca del Río.

Reunión de Santa Ana inició en la Casa de la Cultura | Foto: Raúl Solís

Fue en punto de las 19:00 horas cuando el contingente partió de la Casa de Cultura para recorrer la avenida Veracruz y después llegar a la parroquia que ahora lleva su nombre.

Fue cerca de un centenar de feligreses, que escoltó a la adorada imagen, entre porras y entonando diversas canciones con el Mariachi que acompañó la procesión.

Tras concluido el acto se dio paso a la celebración de la misa solemne, la cual estuvo oficiada por el obispo emérito de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Los festejos terminaron pasado de las 20: 00 horas, desarrollándose con saldo blanco.

Recordar que para este Miércoles 26 de julio, en punto de las 12 del día, se realizará la Misa de los Abuelos en la Parroquia Santa Ana, continuando a las 13:30 horas de la tarde, con el Paseo Acuático en el Río Jamapa, actividad que encabezará el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, acompañado de la comunidad pesquera de Boca del Río, autoridades municipales, feligreses y la corte real de las fiestas.

Vuelve a leer: Esperan buenas ventas en Xico por fiestas patronales de Santa María Magdalena

Es de mencionar que el culto a nuestra Señora de Santa Ana, nació cuando pescadores de la región encontraron su figura, depositándola en la Iglesia que ahora lleva su nombre.