Boca del Río, Ver.- Después de tres semanas, Boca del Río regreso a semáforo rojo y los negocios no esenciales tendrán que cerrar sus puertas informó el alcalde, Humberto Alonso Morelli.
En un mensaje dirigido a la población a través de las redes oficiales del municipio indicó que desde hace dos meses no se ha presentado una tendencia a la baja e incluso los últimos tres días a la fecha se notó un incremento constante de casos de Covid-19
“La Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz nos dio aviso oficial que Boca del Río vuelve a semáforo rojo. El sistema de semaforización de la pandemia es diseñado, manejado y operado exclusivamente por la Secretaría de Salud estatal, en Boca del Río el crecimiento de contagios continua prácticamente igual desde hace dos meses, nunca se presentó realmente una tendencia a la baja”, dijo.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno estatal en Boca del Río se registra un total de 478 casos confirmados de Coronavirus, 69 sospechosos y 56 decesos.
Por ello dijo que todos los negocios no esenciales tendrán que volver a cerrar sus puertas y solo los de la industria de la construcción, alimentaria, supermercados, mercados, establecimiento de venta de alimentos preparados para llevar.
Los restaurantes seguirán abiertos en tanto no rebasen el 25 por ciento de su aforo, podrán seguir trabajando y las estéticas y salones de belleza tendrán que trabajar con servicio a domicilio.
Los espacios públicos municipales continuarán cerrados para no convertirlo en un centro de contagio y los trámites municipales seguirán siendo atendidos con previa cita bajo las medidas estrictas de higiene.
Las vialidades como el bulevar Vicente Fox y el bulevar Ávila Camacho desde Plaza del Sol hasta el Fiesta Americana también continuarán cerrados para reducir la movilidad.
Finalmente, el munícipe boqueño pidió a la población seguir todas las medidas de prevención de contagios, permanecer en casa y solo salir para atender asuntos de trabajo o compra de víveres.