Boca del Río, Ver.- En Semana Santa habrá extrema vigilancia en la zona de playas a fin disminuir los riesgos de contagios por Covid-19 destacó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.
Afirmó que el municipio se está preparando para recibir al turismo de manera responsable ante la actual situación que todavía se vive a nivel nacional.
Aclaró que aunque la zona de playas es competencia federal como municipio se encargaran de regular la actividad comercial para que todos los prestadores de servicio se apeguen a las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, uso del gel, lavado constante de manos, sanitizante.
“Vamos a tener muy vigiladas las playas para que no tengamos aglomeraciones en exceso que exista sana distancia, estaremos pendientes que se apliquen todas las medidas, queremos recibir a todos los turistas pero de una manera muy responsable y ya estamos preparando lo que será el operativo donde van a participar todas las áreas municipales”, dijo.
Pidió a la población estar atentos de que se cumplan las medidas sanitarias o de lo contrario pueden reportarlo al 202 22 22.
Al inaugurar la obra de urbanización de la Calle José María Morelos de la colonia Miguel Alemán con una inversión de 2.9 millones de pesos para el beneficio de más de 180 familias, el edil comentó que con la reducción al presupuesto federal por más de 300 millones de pesos el municipio solo contara con los recursos del Ramo28, Ramo 33 y la recaudación del predial.
Alonso Morelli mencionó que a pesar de la pandemia la recaudación por concepto de predial fue muy similar a la del año pasado y antepasado de alrededor de 50 millones de pesos.
Los recursos serán destinados a proyectos de mantenimiento urbano, obra pública, servicios municipales