Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río cuenta con ocho patrullas de policía con tecnología similar a la que se utiliza en el 60% del total de las patrullas de Estados Unidos, destacó el presidente municipal Humberto Alonso Morelli.
Detalló que se trata de cuatro patrullas Sedán interceptor y cuatro Explorer interceptor, las cuales tienen mayor potencia, mejor suspensión y sobre todo son especiales para el trabajo de la policía.
"Son unidades hechas especialmente para la policía, el tipo de balizaje es de primer nivel, las torretas, las sirenas, los sistemas de seguridad que obviamente no se pueden comentar por cuestiones de seguridad, pero se trata de una innovación”, destacó.
Afirmó que en Estados Unidos el 60% de las patrullas que se utilizan son precisamente éstas y después de un viaje de trabajo a Nueva York, se las recomendaron mucho, por lo que el año pasado, durante su primer año como alcalde, se adquirieron las primeras dos Sedán.
“Ya tenemos ocho unidades, el año pasado se adquirieron las primeras dos patrullas Sedan y actualmente contamos con cuatro Sedán y cuatro Explorer interceptor, y por supuesto el año pasado dependiendo de los recursos de Fortaseg estaríamos comprando otras cuatro”, refirió.
Referente a la compra de las unidades dijo que se ha hecho con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
Las unidades tienen un costo de entre 740 mil la tipo Sedán y la Explorer, 790 mil pesos.
Por otra parte, el edil mencionó que ya están diseñando el programa de lo que serán las fiestas de Santa Anna, que son las más representativas del municipio y en breve se estaría dando a conocer quiénes serán los padrinos y los detalles del evento.