Boca del Río, Ver.- Luego de que una unidad del transporte generara afectaciones en el primer cuadro de la ciudad de Boca del Río por el presunto exceso de velocidad, habitantes piden la instalación de reductores sobre el bulevar Miguel Alemán para obligar a los conductores a manejar con precaución y evitar accidentes.
Según los vecinos de la zona, muchas de las rutas que circulan por esta área, lo hacen como si tomaran una pista de carreras.
Te puede interesar: Contratación de policías dependerá del presupuesto: alcalde de Xalapa
Indican que desde el semáforo de la Tampiquera los camioneros aumentan la velocidad hasta la lateral con Río Jamapa donde se ven obligados a frenar porque hay agentes de tránsito dando el paso a los peatones.
¿Cuántas rutas de camiones pasan por esta zona?
Por el bulevar mencionado circulan por lo menos siete rutas del transporte local como son Boca del Río, Saeta Verde, Costero, Herón Preal, Vía Muerta, Puente Moreno- Plaza Américas así como las foráneas de Tlalixcoyan y de la Mixtequilla y San Andrés.
El pasado miércoles, el autobús con número económico 1557 de la ruta Puente Moreno-Plaza Américas presuntamente viajaba a exceso de velocidad y se impactó contra un poste de cableado que a su vez también siniestró tres unidades más.
El percance dejó graves afectaciones en todo el primer cuadro de la ciudad donde hubo cortes de energía eléctrica en negocios, establecimientos, tiendas de conveniencia, viviendas así como instalaciones municipales como el Palacio y el Registro Civil.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Por su parte el presidente municipal, Juan Manuel Unanue dio a conocer que fueron dos postes de luz los afectados tras el accidente.
Te puede interesar: Mujer es atropellada en avenida Ejército Mexicano de Boca del Río
Aseguró que tras el hecho, las empresas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) como de telefonía empezaron los trabajos para restablecer los servicios sin embargo se prolongaron durante varias horas debido a que los cables eran de alta tensión.
El bulevar quedó cerrado y se desvió la circulación hacía la calle de Juárez e Independencia para avanzar hacia la zona del Dorado y la Riviera Veracruzana.