Veracruz, Ver.- Con las obras de embellecimiento en el Centro Histórico de Veracruz, los boleros del Zócalo han sido removidos de un lugar a otro quedando expuestos al sol y la lluvia pero esperan que los trabajos valgan la pena y que atraigan a más turistas.
¿Cuántos boleros han sido reubicados en el Centro Histórico de Veracruz?
El grupo de alrededor de 10 boleros se ha ido reduciendo en estos días pues comentan que algunos compañeros han preferido suspender la actividad en lo que terminan los trabajos.
Sin embargo, hay otros que no tienen otra alternativa más que salir a trabajar aun con las complicaciones que puede generar esta obra, que incluso ahuyenta al turismo.
“Entendemos que son obras necesarias porque el drenaje de la zona estaba obsoleto y podemos ver que las últimas lluvias lo demuestran, es una obra que nadie se había atrevido a hacer, por ese lado estamos satisfechos porque es nuestra área de trabajo, pero pues esto implica que nos andemos moviendo de un lado a otro”, expuso José Luis Maceda Mora, uno de los boleros.
- También lee: ¿Te gusta el bolero? Abren concurso internacional para composición literaria y musical; requisitos y premio
Los boleros comentaron que durante los días de lluvias tuvieron que correr en busca de algún refugio y suspender sus actividades, algunos prefirieron irse a sus casas pues dieron por hecho que la gente se asustaría y preferirán estar en casa.
“Sí nos tocó correr estos días que hubo lluvia, algunos compañeros mejor se fueron a sus casas porque ya cuando llueve y empieza a inundarse las calles, la gente prefiere quedarse en casa y con esto de las obras también hay algunos que no están trabajando todos los días, vienen un día o dos y se van porque es difícil andar caminando por aquí con las obras, esperamos que cuando terminen los trabajo ya podamos estar de nuevo”, comentó José, otro de los boleros.
Los lustradores de zapatos afirmaron que hay compañerismo de parte de los negocios que rodean el zócalo, por lo que tienen confianza de correr a sus establecimientos para refugiarse de la lluvia, en caso de que se presenten más en estos días.
- Vuelve a leer: “Pretende tocar el alma de las personas”: Fernando Apan anuncia nuevo álbum con música medicina
Además confían en que el zócalo luzca mejor con los trabajos que se realizan para atraer a más visitantes que a su vez les permita tener empleo y ganarse la moneda, aunque hay días que tres boleros se colocan sobre la calle de Lerdo para ofrecer sus servicios.
Las obras de embellecimiento de la Ciudad se mantienen en la parte del sócalo en la calle de Gutiérrez Zamora hasta Zaragoza y también desde el martes se cerró la avenida Independencia desde Aquiles Serdán hasta Lerdo.