VERACRUZ, Ver.- Al menos siete unidades particulares han sido boletinadas por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte del gobierno del estado por brindar el servicio de traslado de personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de manera ilegal a través de aplicaciones móviles, informó el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo.
Explicó que se trata de unidades particulares que hacen la función de taxi bajo la ilegalidad, por lo que sus placas ya fueron boletinadas y se alerta a la población a evitar hacer uso de los servicios que ofrecen.
Detalló que las placas se obtuvieron por medio de la aplicación InDrive, donde los particulares subieron información de sus vehículos para dar el servicio de taxi.
Dijo que los dueños de los vehículos serán detenidos por las corporaciones de seguridad mediante un operativo que se lleva a cabo para retirarlos y tendrán que asumir las consecuencias que van desde una multa, retiro de la unidad y hasta cárcel de tres a seis años.
Por medio de aplicaciones creen que tienen el derecho a ser taxistas, sus placas ya fueron boletinadas y cuando los agarren tendrán que enfrentar la justicia, hacemos un llamado a la población a no utilizar este servicio y a los que quieran hacerla de taxi mejor que no se metan en problemas porque es cárcel de hasta seis años
Consideró injusto que particulares realicen estos servicios porque evaden todos los trámites y pagos que los concesionarios deben hacer ante Hacienda, Tránsito y arreglos a la unidad para convertirla en un taxi.
No son taxistas, ellos son particulares y están evadiendo los más de 70 mil pesos que debemos pagar como concesionarios, porque debemos darnos de alta en Hacienda, pagar la concesión, acromatizarlo, la placa, sacar licencia federal o estatal según sea el caso, cromatizarlo y otros pagos