Veracruz, Ver.- Bomberos conurbados activó su protocolo de emergencia para traslados de personas sospechosas de COVID-19 que aunque será más tardado es por la seguridad del personal informó el presidente del patronato, Antonio Chedraui Bolado.
Explicó que luego de que se dieron a conocer los primeros casos sospechosos del virus en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo donde tienen mayor afluencia se diseñaron procedimientos nuevos debido a que no se negará la asistencia de traslado para ningún paciente, pero es necesario proteger a los elementos.
Comentó que este protocolo se activará con las personas que a través de la llamada al 911 reporten que tiene los síntomas del COVID-19 y requieren del servicio de traslado.
"Tenemos que proteger a nuestro personal y es un protocolo que lleva un poco más de tiempo, se programa el traslado de la persona al hospital y la persona que se va a trasladar tiene que ir sola, los hospitales tienen un área de atención independiente porque están tomando medidas de seguridad especial para evitar contaminar a otros pacientes. El protocolo va desde el traslado de la persona, la entrega y el protocolo de desinfección de la unidad y todo un proceso que puede llevar de 4 a 5 horas por traslado", detalló.
Aclaró que todo el proceso de desinfección y la compra del equipo de personal ha corrido por cuenta de la corporación e incluso diseñaron sus propias cápsulas para proteger a las personas con sospecha.
Chedraui Bolado pidió la comprensión de la gente debido a que el paciente tendrá que ir sola en el traslado, pero se trata de una medida para evitar contaminar a otras personas.
Instó a la población a quedarse en casa y sólo salir en caso necesario, pero llevar el cubrebocas.