Boca del Río, Ver.- Este año el cuerpo de Bomberos Conurbados buscará ampliar su personal por el tema de la ampliación vacacional, recientemente aprobado por el Senado de la República.
El presidente del patronato de la Benemérita Institución, Antonio Chedraui Bolado refiere que la nueva legislación propiciará que se cuente con menor número de elementos disponible en la corporación.
- Te puede interesar: Alcohol y pirotecnia, mala combinación; paramédicos lanzan advertencias
Y es que señala que en este 2022 lamentablemente tuvieron el deceso de un compañero suyo, quien falleció a consecuencia de un mal renal, y con el tema de las nuevas vacaciones, pues podría haber carencia de personal para cubrir a quienes tengan que tomar sus descansos.
¿Cuánto personal contratará el cuerpo de Bomberos Conurbados?
De ahí que por ello buscarán gestionar con el municipio boqueño la contratación de cuatro elementos más.
“Entonces una cosa que si vamos a gestionar con el municipio es el apoyo para dos paramédicos más y también dos bomberos para estar dando un mejor servicio”, adelanta.
Actualmente, la plantilla de Bomberos Conurbados es de 33 elementos, pero lo idóneo es que se cuente con 40 para mejorar los servicios de emergencias en la zona.
“A veces en el día incluso operamos con dos ambulancias en cada estación, pero hay la capacidad de operar hasta tres a cuatro ambulancias teniendo más personal”, comenta.
¿Qué se necesita para ser voluntario del cuerpo de Bomberos Conurbados?
En ese tenor señala que están abiertos a recibir voluntarios, y el único requisito sería que fueran mayores de 18 años y tener la inquietud de ayudar a la ciudadanía.
“Se les capacitaría y apoyaría para que ellos también nos apoyen a nosotros y bueno de preferencia que sean mayores de edad, que tengan buena salud física y que tengan muchas ganas de ayudar a su comunidad”.
Finalmente indica que Bomberos Conurbados cerró el 2022 con más de dos mil servicios de emergencia brindados, todo dentro de las estadísticas de otros años.