Xalapa, Ver.- Los tres bomberos xalapeños que resultaron lesionados al acudir a atender una emergencia en Las Fuentes se encuentran estables, bien de salud, y en espera de que los den de alta en el Hospital Regional de Veracruz para regresar a Xalapa, informó José Luis Acosta Hernández, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa.
Informó en conferencia de prensa que situaciones como la de ayer confirman una vez más que los bomberos se encuentran en constante peligro. Aprovechó la ocasión para reconocer el irrestricto apoyo otorgado la tarde del jueves por el ayuntamiento de Xalapa y el gobierno del estado para poder trasladar a Veracruz a sus compañeros heridos.
Así como hemos criticado y denunciado en otras ocasiones cosas que nos parece que están mal, así reconocemos en esta ocasión que los gobiernos municipal y estatal nos brindaron todo el apoyo para que nuestros compañeros heridos fueran trasladados a Veracruz y atendidos de inmediato por personal médico
El comandante exhortó a los dos niveles de gobierno a ayudar al heroico cuerpo de bomberos de Xalapa para que pueda tener ya todo el equipo necesario para atender emergencias sin poner en riesgo su integridad física. “Tenemos equipo, pero nos hacen falta más implementos; muchos advirtieron cómo quedó el equipo que ayer usaban tres de nuestros compañeros, quedó en muy mal estado por la explosión y ya no podemos utilizarlo”, dijo.
José Luis Acosta Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a no tener animales en el área donde se encuentran los tanques de gas así como a asegurarlos bien para evitar accidentes.