Para el diputado local por el distrito de Papantla, Bonifacio Castillo Cruz, es indispensable realizar una revisión del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, no sólo para obligar a sus compañeros a cumplir con sus funciones, sino también para que no se lleve cualquier “ocurrencia” a las sesiones plenarias.
Aseveró que se debe legislar de manera que los legisladores y legisladoras trabajen de manera adecuada presentando iniciativas que sean de beneficio para la población y no sólo por el hecho de presentarlas.
- Te puede interesar: Avanza construcción y rehabilitación de espacios deportivos en Papantla
¿Por qué se critica las ausencias de legisladores?
Refirió que existen temas urgentes que deben atenderse como es el caso del medio ambiente, sobre todo ahora con la tala de árboles en Xalapa, así como atender el rezago que existe en los pueblos originarios planteando iniciativas que permitan el empoderamiento de los indígenas.
Aseveró que a algunos diputados “sí se les ve ausente” en el Palacio Legislativo, “pero de que cobran, cobran”. Aunque mencionó que los legisladores no están obligados a asistir todos los días al Congreso local, sí tiene la obligación de sesionar en comisiones y en asistir a las sesiones del Pleno.
“Habría que revisar el reglamento y enriquecerlo para que nos obligue a cumplir y a legislar, pero también para no llevar cualquier ocurrencia a tribuna”, expuso.
Refirió que no todos de los 50 diputados se ausentan de sus obligaciones, pues hay muchos que sí están entregados a su trabajo y legislan con responsabilidad.