XALAPA, Ver.- El presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla comentó que ve con buenos ojos la propuesta de anular una elección por violencia política de género.
Yo la veo positiva en el punto de vista personal, porque sólo acciones contundente como esa es como se va a incidir en que no se den esa actitudes, con medidas fuerte porque así es como se ha avanzado en el tema de la mujer
Comentó que para que la mujer votara fueron muchos años de lucha de las mujeres, lo cual no fue fácil y poco a poco creció la igualdad de género.
Expresó que hasta que no se pongan sanciones fuertes como en este caso una nulidad no se atenderán los casos de violencia política contra las mujeres.
Agregó que cada vez hay menos casos de que partidos políticos nieguen la candidatura a mujeres, pero ya se dieron cuenta que deben preparar cuadros de mujeres.
Cuando llegamos aquí hace cuatro años sí encontramos mucha renuencia de los partidos políticos, sobre todo en el tema de la paridad en los ayuntamientos