Brandon pierde los deditos de su mano izquierda por quemaduras de tercer grado

Aunque los médicos trataron de hacer lo posible por salvarlos, tuvieron que amputárselos para evitar que el tejido corporal le cubriera todo el brazo

IngriRuiz

  · domingo 7 de abril de 2019

Foto: cortesía

BOCA DEL RÍO, Ver.- Apenas tiene 11 meses de edad y su frágil manita ya no cuenta con los cinco dedos, porque le fueron amputados debido a que tenía riesgo de gangrena.

Es la historia del pequeño Brandon Jassiel Rubio Rodríguez, originario de la ciudad de Cosamaloapan, quien el pasado 18 de febrero sufrió quemaduras en tercer grado en su mano izquierda y aunque los médicos trataron de hacer lo posible por salvar sus dedos, tuvieron que amputárselos para evitar que el tejido corporal le cubriera todo el brazo.

Fernanda Massiel Rubio Rodríguez, de apenas 17 años, madre del menor, explicó que trabaja como empleada de una taquería en la ciudad de Tuxtepec, de 3 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que viajaba del diario de Cosamaloapan a Tuxtepec y sus hijos estaban al cuidado de su mamá, la señora Janet Rodríguez Delgado.

Sin embargo, mencionó que su madre fue operada y estaba imposibilitada por cuidar a sus pequeños, por lo que habló con su “patrona” y le dio “chance” de llevarse a sus hijos a Tuxtepec.

Recordó que recibió los primeros auxilios en el hospital de Tuxtepec y después fue trasladado al área de quemados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) en la ciudad de Veracruz, donde permanece desde el 23 de febrero.

Desde entonces, su otro hijo se quedó al cuidado de una vecina y no lo ha visto, porque tanto ella como su mamá han estado en el hospital, rolándose para cuidar al pequeño Brandon, que por fortuna ha evolucionado, pero ya no tiene los deditos de su mano izquierda.

Mencionó que el papá de Brandon nunca quiso reconocerlo y sólo ella y su mamá han visto por los niños, pero su situación económica es muy precaria y para pagar su estancia en Veracruz han tenido que ir a pedir dinero en las calles o emplearse con los vecinos para poder tener dinero.

Recordó que las personas que quieran apoyar con una aportación pueden hacerla a la cuenta de Coppel 4169160424248723 o comunicarse al teléfono 2871812883.