Orizaba, Ver.- La Brigada de Protección Civil de esta ciudad que se encarga de hacer traslados de personas con Covid-19, dieron positivo a la enfermedad, por lo que se suspendió ese servicio.
Se conoció que los cuatro Técnicos en Urgencias Médicas están estables y en aislamiento domiciliario; dos de sus familiares y un bebé también se contagiaron debido a la convivencia.
Leer más: No se podrá vacunar a mujeres embarazadas menores de 18 años
Ciudadanos que requirieron a PC el servicio de traslado, mencionaron que desde hace aproximadamente 15 días lo suspendieron por esta causa, por lo que han tenido que buscar el servicio en otro lado.
Una de las personas adultas (ambas mujeres) vacunadas, que se contagiaron, falleció; el bebé de aproximadamente 8 meses, se encuentra estable y se espera que se recupere pronto.
En ese cuerpo de auxilio, hace un par de meses se registró un caso de contagio por Coronavirus y fue del coordinador de la brigada, quien tuvo que ser hospitalizado tras agravarse, pero afortunadamente superó la crisis.
Cabe mencionar que de estos casos, la autoridad no ha emitido pronunciamiento alguno.
Policías también se contagian
Orizaba, Ver.- Tres elementos de la Policía Municipal y uno de Protección Civil dieron positivos a Covid-19, dio a conocer Eric Morales Reyes, director de Gobernación.
Dijo que desde el primer momento en que tuvieron sospecha de la enfermedad quedaron en resguardo la próxima semana, dos de los elementos preventivos podrían incorporarse ya a sus labores y posteriormente el resto.
Explicó que los traslados no se suspendieron, se programaron. A la población que solicite el apoyo le pidió que informe para qué es el traslado, pues muchas veces no lo hacen y se expone al personal que da el servicio.
Lo único que se les pide es que nos informen para que el personal que acude vaya con el equipo necesario y no se ponga el riesgo
Mencionó que agosto cerró con 11 traslados y en este mes han hecho seis. Las que tienen disponibles para este servicio son dos ambulancias, que se desinfectan constantemente y un equipo de elementos, expresamente para brindar ese servicio.
Finalmente, recordó que hace dos meses y medio se registró el caso de un paramédico que dio positivo a Covid-19 y aunque su estado se agravó en un momento, superó la enfermedad y hace varias semanas se reincorporó a sus actividades en la coordinación de PC.