Una brigada de esperanza brindan distintas organizaciones en el parque Juárez. Ellos se han unido para recolectar tapitas e insumos de higiene personal para socorrer a los pacientes del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, de esta ciudad.
Este domingo, 04 de agosto, se instaló un módulo, en el parque Juárez, donde personal del Instituto de Belleza Hadas, Centro de Psicología Infanto-Infantil de Xalapa y ópticas, realizaron una brigada gratuita para recabar ayuda para llevarla a los enfermos de cáncer que tanto lo requieren.
¿Cuál es el objetivo de la brigada de esperanza en el parque Juárez de Xalapa?
Rosario Contreras Hernández, presidenta de la asociación civil Mujeres sembrando esperanza dio a conocer que la idea es ofrecer servicios como cortes de cabello, depilación, planchado y elaboración de trenzas, a cabio de tapitas de plástico o insumos de higiene personal para pacientes del Cecan.
Las personas pudieron realizarse un corte de cabello u otros servicios solo con llevar tapitas de envases de refresco, agua, pasta dental o shampoo. Todas las que sean de plástico, dijo.
Explicó que también se les pidió llevar pastas y cepillos dentales, estropajos, jabón neutro, papel de baño, toallas sanitarias, cremas y shampoo para participar en esta campaña.
- Más información: Invita Amanc a participar en la 12va carrera para ayudar a niños con cáncer en Boca del Río
Subraya que colaborar con estos productos no merma la economía de las familias, pero sí pueden ayudar a quienes ahora están internados en el hospital porque padecen alguno de los tipos de cáncer. “Es necesario que los ayudemos a salir de estos malos momentos que dejan una enfermedad”.
Indica que tienen un convenio con una recicladora para que cada vez que juntan una cantidad considerable de tapitas les dan recursos que se destinan a los familiares de los pacientes.
Rosario Contreras comenta que todo lo que reúnen se ponen de acuerdo los participantes y lo llevan al Centro Estatal de Cancerología para entregarlo ya sea directo a los pacientes o a sus familiares para que puedan utilizarlo.
Remarca que en Xalapa hay numerosas familias a las que les gusta ayudar y acuden para entregar sus donaciones, “pero la realidad es que la ayuda siempre hace falta para atender la demanda total que existe en ese nosocomio”.
Oficinas de gobierno o escuelas también les apoyan con la donación de las tapitas porque hay mucha conciencia de las necesidades que tienen las personas que están en el mencionado hospital, a quienes apoyan también con alimentos de forma regular.