Veracruz, Ver.- Tras la aparición de Marlon “N” presunto feminicida de Montserrat Bendimes, la colectiva feminista Brujas del Mar exige a las autoridades de la Fiscalía no ceder a posibles negociaciones e investigar su ubicación para su detención inmediata.
En voz de Arussi Unda Garza, hay temor de que Marlon “N” pudiera evadir a las autoridades luego de esperar un año para salir a dar la cara y argumentar que la muerte de Bendimes fue un accidente.
Considera como una burla que el presunto feminicida aparezca y pretenda condicionar su entrega pidiendo la liberación de sus padres, cuando hay muchas violaciones cometidas tras el asesinato de la joven.
Te puede interesar: Cumplen un año de dolor por feminicidio y huida de Marlon “N”
“Me parece que el video que se difundió es una burla completamente a las autoridades, al caso, a la familia de Montse y a la sociedad, poner condiciones es revictimizar a Montse, sus padres ya cometieron un delito y tienen que ser juzgados, sería muy interesante tener el contexto completo porque solo se difundieron dos pedacitos, lo que hace pensar que hay más, él está leyendo una declaración lo cual quiere decir que esta asesorado y lo que él está poniendo sobre la mesa es una negociación sobre su entrega, así lo percibimos y esperamos que las autoridades no caigan en esta negociación”, expresa.
Pide a las autoridades del estado de Veracruz poder investigar la ubicación de Marlon “N” a través del video que de acuerdo al conductor de la cadena nacional de noticias Imagen Tv, fue enviado de manera anónima.