Brujas del Mar exige investigar asesinato de anciana

Arissu Unda Garza, líder de la agrupación, lamentó que hasta ahora los precandidatos se han enfocado en temas políticos dejando a un lado la violencia que se vive

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · viernes 26 de marzo de 2021

Arussi Unda Garza, líder del colectivo Las brujas del mar/Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La colectiva feminista Brujas del Mar pide a las autoridades estatales y municipales que se investigue los presuntos feminicidios acontecidos en las últimas 24 horas en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con la líder de la agrupación, Arissu Unda Garza una vez que inician los procesos electorales, temas como la seguridad y la violencia pasan a segundo plano y no hay castigos para los agresores.

Esto luego de que en la ciudad de Veracruz se han presentado dos presuntos feminicidios; uno contra una mujer de 80 años de edad identificada como Carmen “N”, que presuntamente fue violada y golpeada en su domicilio ubicado en la colonia Las Caballerizas y que finalmente murió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) víctima de las lesiones.

Otro es el de Liliana “N”, de 46 años, que fue encontrada sin vida en el interior de su casa en la colonia Centro, presuntamente por violencia doméstica.

Pedimos a las autoridades que se enfoquen en atender esta situación porque con los procesos electorales se distraen más de lo común, queremos recordarles de las prioridades en un estado que ocupa los primeros lugares en feminicidio, esta situación preocupa que una mujer mayor sea víctima de violencia”, dijo.

Lamentó que hasta ahora los precandidatos se han enfocado en temas políticos dejando a un lado la violencia y el feminicida en un estado con altos índices de asesinatos a mujeres.

Andan viendo quien se queda con el puesto y las promesas de campaña ya ni siquiera son buenas, son patéticas nadie aborda el tema de la violencia y de acciones para para esto, no hay propuestas de interés en todos los niveles no solo en Veracruz”, añadió.