Boca del Río, Ver.- Con el pase de lista de algunas víctimas de feminicidio en Veracruz, mujeres se unieron en una misma voz para exigir justicia en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Luego de una marcha que inició en la plaza Dorada el contingente convocado por la colectiva feminista Brujas del Mar avanzó hacia la plaza de los Valores en el Distrito Boca en donde el pronunciamiento fue en contra de los feminicidios, por erradicar la violencia y pedir justicia por todas las mujeres que han sido calladas, violentadas, agredidas y que aún sufren de algún tipo de violencia.
Con pancartas en mano con diversos mensajes la mujeres demandan vivir en total tranquilizad, que haya igualdad de condiciones, respeto a sus derechos pero sobre todo que no haya violencia. Durante la concentración se realizó el pase de lista donde retumbaron los nombres de Columba, Ingrid, Lorena, Karen, Lizbeth, Michelle, Itzel, Vera y otras más mujeres a quienes les arrebataron la vida. De acuerdo con la vocera de la agrupación, Arussi Unda Garza la lista de víctimas es enorme pero es más grande el pendiente de justicia ya que casos como el de Claudia Alondra ocurrido en Veracruz desde el 2017 aún no han sido resueltos y el feminicida sigue prófugo. Otro caso por resaltar es el de la joven Montserrat quien también es otra víctima de la violencia feminicida y su agresor Marlon “N” aunque es buscado por la justicia a casi dos años del hecho continúa libre.
Durante la concentración se les dio voz a algunas menores quienes expresaron el sentimiento de miedo e inseguridad con el que viven a pesar de su corta edad. La marcha se realizó en calma y bajo el resguardo de las autoridades de la Policia Estatal y Tránsito quienes cerraron los accesos para que las mujeres avanzaran con tranquilidad. Durante la marcha participaron cientos de mujeres de todas las edades.