Buen Fin 2020 será de dos fines de semana para reponerse de la crisis por pandemia

La edición 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Archivo | Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Empresarios veracruzanos presentaron el “Buen Fin” que este año será de dos fines de semana con la finalidad de reactivar la economía del comercio organizado tras las pérdidas generadas por el cierre de negocios a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) José Antonio Mendoza García la edición 2020 del Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Destacó que las expectativas para este año es igualar la derrama de 500 millones de pesos obtenida durante el 2019 aún con la difícil situación que se enfrenta.

“Pretendemos alcanzar la cifra del año pasado y rebasar los 5 mil negocios inscritos en la zona conurbada invitamos a las empresas a que se registren al Buen Fin, dos semanas de semana largo y que participen otorgando atractivos descuentos y promociones”, dijo.

Por la actual contingencia se implementarán las operaciones de comercio electrónico con la entrega de bienes y servicios a domicilio, así como un comparador de precios digital para que los consumidores puedan hacer sus compras al mejor precio y se puso a disposición la aplicación llamada “Compra fácil Canaco Veracruz” para que comerciante y cliente y comerciante utilicen dicha herramienta para hacer ventas y compras a distancia.

Recordó que durante el Buen Fin del 2019 se obtuvo una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos a nivel nacional y los productos más vendidos fueron electrométricos, electrónicos, ropa, calzado, video juegos, línea blanca.

Dentro del sector turismo la demanda fue en boletos de avión, paquetes vacacionales y algunos descuentos en hoteles y restaurantes.

René Corrales | Diario de Xalapa

Los descuentos otorgados fueron desde un 10 al 60 por ciento.

Hubo una participación de 237 mil empresas de diversos giros comerciales que constituyen alrededor del 35 por ciento del total de afiliados a la cámara.

Comentó que de acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Internet las ventas en línea aumentaron hasta en un 45 por ciento y este año el objetivo es alcanzar el 75 por ciento.

En lo que respecta a la Canaco Veracruz se registró una derrama de más de 500 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y 10 municipios con la participación de 3 mil 280 negocios establecidos sumándose giros como agencias de viajes, funerarias, tiendas de mascota, zapaterías, aseguradoras, refaccionarias, universidades, televisión por cable, gimnasios, entre otros