Veracruz, Ver.- Con brigadas de inspección, dos módulos de atención y las oficinas centrales, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) vigilará este Buen Fin 2023 para evitar fraudes, estafas o que no se respeten los precios al consumidor.
¿En qué zonas de Veracruz se encuentran los módulos de la Profeco para el Buen Fin?
En entrevista el director de zona Golfo de la Profeco, Marcos Castillo López informó que en estos cuatro días de consumo, se habilitaron dos módulos en las plazas comerciales Mocambo y Las Américas con horario de 9:00 de la mañana a 21:00 horas, además de las oficinas de Díaz Mirón donde se atenderán todas las situaciones que se presente para proceder.
- Te puede interesar: ¡Cuidado con los fraudes! Lista de recomendaciones de Condusef para el Buen Fin
En las calles, las brigadas de atención recorrerán los establecimientos para orientar a los consumidores y vigilar que la publicidad sea real y se respeten los precios exhibidos.
“Se atenderá cualquier situación que se presente con algún consumidor, acompañarlo, asesorarlo y vigilar que los precios estén exhibidos, que estén correctos, que la publicidad sea clara y en el caso de los inspectores no pueden sancionar, pero se presentan con el dueño o encargado de la tienda para que se respete lo que se ofrece”, dijo.
¿Cuáles son algunas recomendaciones para el Buen Fin 2023?
Entre algunas de las recomendaciones a los consumidores es que guarden sus comprobantes, tickets o facturas para que ante cualquier situación que se presente, Profeco pueda actuar.
También se pide que la gente planee sus compras y que haga un presupuesto de lo que realmente puede gastar y no dejarse llevar por las ofertas.
“Si no planeamos y no sabemos cuánta deuda podemos contratar se puede convertir en un infierno, la recomendación es que hay que planear, informarnos, comparar precios y tener la seguridad que estaremos todo el Buen Fin atentos”, expresó.
Para todos los consumidores estará disponible el número 800 468 8722 para que puedan hacer todas sus quejas y que puedan ser atendidas.