Veracruz, Ver.- “Aquí es el Buen Fin”, se lee en gran parte de las tiendas de ropa, calzado y electrónicos, mismos que son los más solicitados durante este sábado.
Las tiendas tienen exhibidos en sus escaparates diversos artículos que llaman la atención de los consumidores, los cuales van acompañados con etiquetas hasta de un 70% de descuento.
Los grandes descuentos que los comercios ofrecen, causan gran interés entre las personas, por lo que las filas largas en los medidores y cajas para pagar ocupan gran tiempo de espera.
A estas ofertas, se suman pagos a meses sin interés con tarjetas de crédito participantes, lo que hace más atractivo a los ojos de los consumidores, quienes aprovechan los descuentos.
Debido al calor que impera en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, las personas prefieren acudir a las plazas comerciales, concentrándose entre los pasillos, cafeterías y heladerías para hacer un descanso.
- Te puede interesar: [Fotos] Arrancó el Buen Fin; prevén altas ventas en fin de semana
La periferia de las plazas en la zona de Boca del Río hacen que se concentre importan carga vehicular, ya que todos quieren ingresar a las plazas a hacer sus compras.
Tiendas bien vigiladas
Debido a la importante presencia de consumidores, desde las primeras horas de este viernes, se desplegaron elementos de seguridad, para mantener vigilancia permanente en los establecimientos y calles.
La seguridad está bajo el resguardo y supervisión de elementos de Tránsito y Transporte Público, C4 y hasta elementos caninos,que los menores aprovechan para saludar y tomar fotos.
Caos vial
Como cada año, el Buen Fin es una de las fechas más esperadas por el sector empresarial, para otorgar beneficios y grandes descuentos entre consumidores.
Lo que genera que, aunado a los días de quincena, las personas salgan a las calles a realizar compras y aprovechar los descuentos y ofertas.
Esto genera gran afluencia de personas en vialidades de la ciudad. Tal es el caso de la avenida Ejército Mexicano, Díaz Mirón y Adolfo Ruiz Cortines, mismas que se saturan de vehículos particulares y transporte urbano.
A esto se suman los visitantes que arriban a Veracruz para aprovechar el puente en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.
A medida que avanzan las horas, los comercios se ven cada vez más llenos. Los restaurantes también registran una notable afluencia de comensales, ya que han decidido sumarse a los descuentos del Buen Fin.