Buen Fin generó repunte de ventas en restaurantes de Veracruz: Marcel Van

El repunte de ventas fue de un 30 por ciento, lo que calificó un fin de semana exitoso

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 21 de noviembre de 2023

Dijo que en esta ocasión las condiciones fueron propicias para que las personas decidieran visitar negocios | Foto ilustrativa: Pixabay

Veracruz, Ver.- El Buen Fin y el puente vacacional del 20 de noviembre dejó buenas cifras de ventas a restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Marcel Van Eyck, el repunte de ventas fue de un 30 por ciento, lo que calificó un fin de semana exitoso.

Dijo que en esta ocasión las condiciones fueron propicias para que las personas decidieran visitar negocios y plazas comerciales y de paso consumir en los restaurantes.

“Muy bien, tuvimos un fin de semana muy favorable, al final tuvimos también muy buen clima, incluso hasta hoteles y moteles tuvieron una ocupación bastante importante y justo pues la gente salió a comprar a aprovechar los descuentos que hubieron en el Buen Fin y bueno la gente también aprovecha pasar a un restaurante para consumir, entonces para nosotros fue bastante favorable. El repunte fue entre un 25 y 30%”.

Reconoce que esperan una segunda quincena floja, sin embargo para diciembre esperan recuperarse de nueva cuenta con la llegada de las vacaciones decembrinas.

Admite que las expectativas para esta temporada son altas, pues esperan que los turistas que tenían planeado pasar sus vacaciones en Acapulco modifiquen su destino hacia Veracruz.

“Estamos esperando el mes de diciembre que tenemos muchas expectativas por el tema de Acapulco, estamos esperando quizá un incremento de un 10 a 12% de turismo, quizá muchas personas que no van a poder ir hasta Acapulco, quizá busquen otros destinos y por lo tanto estamos esperando un diciembre bastante positivo”, vaticinó.

El presidente de la Canirac en Veracruz, descartó además que tengan contemplado un ajuste de precios en alimentos y bebidas en lo que resta del 2023.

Es probable que este incremento lo apliquen hasta el próximo año, por lo pronto van absorber los incrementos de los insumos básicos para obtener buenas ventas en la temporada decembrina.