Veracruz, Ver.- A bordo de patrullas y a pie, elementos de los tres órdenes de gobierno realizan rondines por zonas comerciales de la conurbación Veracruz-Boca del Río para brindar seguridad a los ciudadanos en este Buen Fin.
Desde muy temprano, más de 30 elementos de la Guardia Civil y la Policía Estatal se desplegaron por todo el primer cuadro de la ciudad de Veracruz para vigilar bancos y establecimientos a fin de garantizar las compras seguras.
De igual manera decenas de unidades de la Policía Estatal y Municipal también recorren las calles donde se ubican plazas comerciales y grandes establecimientos para mantener el orden.
Desde la avenida de Díaz Mirón, hasta Ejercito Mexicano y el bulevar hay presencia de elementos de seguridad.
Aunque evitaron la entrevista como tal, los uniformados indicaron que tienen la instrucción de vigilar todas las zonas comerciales desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas en dos turnos.
¿En qué otras áreas de Veracruz-Boca del Río se mantiene el operativo del Buen Fin?
Asimismo pusieron en claro que además del área comercial, en las colonias también hay presencia de efectivos de la Policía Estatal para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
De acuerdo con la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez durante el Buen Fin se desplegarán más de mil elementos de distintas corporaciones para dar protección a los comerciantes, así como a los ciudadanos que se acerquen a los establecimientos para hacer sus compras.
- Te puede interesar: Sábados por la tarde no habrá cobro de parquímetros y domingos serán gratuitos
Hasta el momento no se tiene reportes de robos o eventualidades y la jornada del Buen Fin se desarrolla con orden.