Veracruz, Ver.- Sin que se tengan cifras exactas de lo que fue el fin de semana largo, hoteleros y prestadores de servicio auguran una importante derrama económica para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Muñiz Cuervo, se está haciendo un recopilado de la información con todos los socios para dar a conocer lo generado en estos días de asueto que fueron paralelos al Buen Fin.
“Todavía no tenemos los datos, estamos haciendo una recopilación, no quisiera dar una cifra errónea pero estamos satisfechos”, expresó.
Los palaperos de la zona de Villa del Mar, reportan que durante este fin de semana largo las ventas estuvieron entre un 50 a 80 por ciento durante el viernes y sábado y el domingo alcanzaron el 100 por ciento.
“Nosotros estuvimos llenos, lo que fue el domingo Villa del Mar estuvo al 100 por ciento, el viernes quizá un 50 por ciento, sábado 80 pero el domingo nos fue muy bien, todavía lunes llego gente a disfrutar del lugar y de la playa por supuesto”, destacó Gustavo Díaz de “Mariscos el Costeño”.
- Te puede interesar: Así se vive El Buen Fin en el puerto de Veracruz
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, aseguró que este fin de semana larga resultó muy exitoso con la visita de cientos de turistas que se congregaron en la zona del Zócalo, playas, centros comerciales y otros sitios de interés.
“Un puente exitoso la verdad es que no esperábamos tanta afluencia de turistas, había mucha gente de fuera, había locales pero los turistas si llegaron aquí al puerto y a la zona conurbada, eso nos da mucho gusto, más adelante estaremos compartiendo las cifras que nos proporcionen los hoteleros pero seguro será una buena derrama económica”, afirmó.