Sorprendieron a los miles de automovilistas que transitan por la carretera Xalapa-Coatepec los trabajos de rehabilitación que comenzó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Desde muy temprano, cuando empezó la circulación más fuerte en las ciudades de Xalapa y Coatepec, se pudo percibir que se comenzó el reencarpetamiento de esta importante vía, en porque desde su inauguración ha habido incontables accidentes, debido a que cuando llueve se vuelve resbaladiza. Sin embargo, los trabajos comenzaron desde la noche del jueves.
Te puede interesar: ¿Conoces las Cumbres de Maltrata? Persiste la rapiña en la zona, alertan
Debido a la obra que se realiza la circulación vehicular fue de forma lenta: a la altura de la zona de Los Arenales se formaron polvaredas que limitaron la velocidad a la que circulaban los camiones, autos, camionetas y motociclistas.
Los accidentes automovilísticos eran cosa de todos los días debido al efecto espejo que creaba en los días de lluvias que provocaba que los que circulaban a alta velocidad se resbalaran y se estrellaran. Aunque se pedía a los conductores que circularan a una velocidad moderada, eran recurrentes los accidentes.
Por ello, se informó que el objetivo del reencarpetamiento de la carretera es terminar con el problema del patinado de los autos que ocurre cuando se moja; esta vía fue construida durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por esta carretera circulan más de 30,000 vehículos cada día.